Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 370 trabajadores de AFP Cuprum se encuentran en huelga legal

Más de 370 trabajadores de AFP Cuprum se encuentran en huelga legal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Demandas tienen que ver con recibir por primera vez un reajuste a su salario real o recibir el pago de los equipos que son obligados a usar durante el teletrabajo.

Más de 370 trabajadores de AFP Cuprum se encuentran en huelga legal
Jueves 4 de marzo de 2021 08:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 370 trabajadores de AFP Cuprum en todo Chile están en huelga legal desde el jueves 25 de febrero por demandas mínimas como recibir por primera vez en su historia un reajuste a su salario real o recibir el pago de los equipos que son obligados a usar durante el teletrabajo.

Según los dirigentes sindicales, la administradora obtuvo ganancias diarias por sobre los 100 millones de pesos, sin embargo, no dialoga con sus trabajadores y apuesta a la destrucción de la organización sindical.

Además, afirmaron que la AFP Cuprum, de propiedad del Grupo Principal, obtuvo utilidades por $124.470.415 al día durante el 2020, incluso en medio de la crisis social y sanitaria.

"Los y las trabajadores de AFP Cuprum por primera vez forman un sindicato para organizar las demandas de mejoramiento de sus condiciones laborales a través de un contrato colectivo, sin embargo, han recibido sólo portazos a las necesidades mínimas solicitadas", aseveraron los dirigentes.

Las demandas de los trabajadores son un reajuste real de su remuneración por sobre el IPC, otorgar seis cupos de incentivos al retiro, 13 mil pesos de pago de internet y el pago de implementos básicos durante el teletrabajo (pagan sus propios equipos descontados por planilla).

La última oferta de AFP Cuprum fue un crédito blando por $500.000, un bono de capacitación para la directiva del sindicato y adelantar 6 UF de bono septiembre para el mes de abril.

PURANOTICIA

Cargar comentarios