Más de 3 mil adultos mayores han recibido pago extraordinario de sus pensiones

Sucursales que funcionarán este fin de semana estarán atendiendo exclusivamente a adultos mayores de 75 años que tengan que cobrar su pensión de marzo.
Más de 3 mil adultos mayores han recibido pago extraordinario de sus pensiones
Negocios , Sábado 21 de marzo de 2020 a las 17:37 horas

Hasta la sucursal de la Caja Los Héroes, en Santiago Centro, llegó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, para monitorear el pago de pensiones extraordinario contemplado entre las medidas adoptadas en el contexto de la emergencia sanitaria que el país está afrontando a partir de la propagación del covid-19.

Así, las sucursales, que funcionarán este fin de semana, entre las 9:00 y 18:00 horas, estarán atendiendo exclusivamente a adultos mayores de 75 años que tengan que cobrar su pensión correspondiente al mes de marzo.

El subsecretario Pizarro detalló que "ya son más de 3.000 personas los que se han atendido de manera expedita y eso nos pone contentos, siendo ellos uno de los grupos de mayor riesgo, se han tomado todas las medidas de higiene y cuidado para que puedan pagarse de forma expedita", señaló la autoridad.

También tuvo ocasión de invitar a los presentes a cambiar su método de pago a vía electrónica para evitar traslados innecesarios e informó que "durante los próximos días estaremos informando si se extiende esta medida para los próximos meses".

Pizarro añadió que "en estos tiempos difíciles y tal como nos instruyó el Presidente Sebastián Piñera, aseguraremos que los pagos lleguen a cada adulto mayor en el tiempo y forma que corresponda, sin despreocupar su salud", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Habrían reclusos infectados por coronavirus
Nacional 18:17 Carabinero en conversación con vecinos habla de probabilidad de infectados al interior del recinto.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.