Magallanes: 60% de los trabajadores de mina Invierno iniciaron una huelga

Dirigentes sindicales explicaron que una de las demandas básicas es el aumento del sueldo base para los trabajadores.
Magallanes: 60% de los trabajadores de mina Invierno iniciaron una huelga
Negocios , Martes 29 de enero de 2019 a las 07:20 horas

Este martes, a las 17:00 horas, está programada la primera tronadura en las faenas extractivas de carbón en la mina Invierno, ubicada en Isla Riesco, región de Magallanes, sin embargo, tres sindicatos, que representan al 60% de los trabajadores de la mina, dieron inicio a una huelga.

Según explicó Iván Bórquez, tesorero del Sindicato San Lorenzo, "una de las demandas básicas es el aumento del sueldo base para los trabajadores. Es lo más importante que queremos lograr".

La empresa por su parte, señaló a través de una declaración pública que se comunicaron con los sindicatos, llegando a un consenso con tres de los siete existentes, agregando que "la compañía continuará haciendo gestiones dentro del marco que la legislación laboral establece para buscar un pronto acuerdo".

Además, se informó que la empresa se encuentra en proceso de negociación no reglada con el Sindicato de Supervisores y Profesionales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.