Luego de casi 50 años, suspenden elaboración del tradicional "calugón Pelayo"

Empresa llegó a registrar $430 millones en deudas, lo que devino en su declaración de quiebra a comienzos de 2019.
Luego de casi 50 años, suspenden elaboración del tradicional "calugón Pelayo"
Negocios , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 08:29 horas

Luego de casi 50 años en el mercado nacional, el tradicional "calugón Pelayo" dejará de existir. Esto pues, su creador, Pelayo Monroy, se declaró en quiebra, por lo que no podrá seguir elaborando el confite.

Según consigna El Mercurio, la cadena de supermercados Alvi (ex D&S, actual Walmart Chile) ofreció al dueño el año 2006 una marca consolidada de nombre "Dulces Monroy", por medio de su venta al grupo SMU. Esto, no obstante, significó una constante disminución en la clientela.

De hecho, la empresa llegó a registrar $430 millones en deudas, lo que devino en su declaración de quiebra a comienzos de 2019. Desde entonces, avanza en el 1º Juzgado Civil de San Miguel su proceso de "liquidación forzosa".

De esta manera, se han liquidado la fábrica en La Granja y un terreno en el fundo Las Rosas de Chiñigue, en Melipilla, al igual que mobiliario ubicado en Ciudad Empresarial y una bodega en Quilicura.

Pese a que la quiebra derivó en el fin de la contratación de 34 personas, cercanos al proceso aseguraron que a todos se les alcanzó a pagar sus sueldos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.