Luego de casi 50 años, suspenden elaboración del tradicional "calugón Pelayo"

Empresa llegó a registrar $430 millones en deudas, lo que devino en su declaración de quiebra a comienzos de 2019.
Luego de casi 50 años, suspenden elaboración del tradicional "calugón Pelayo"
Negocios , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 08:29 horas

Luego de casi 50 años en el mercado nacional, el tradicional "calugón Pelayo" dejará de existir. Esto pues, su creador, Pelayo Monroy, se declaró en quiebra, por lo que no podrá seguir elaborando el confite.

Según consigna El Mercurio, la cadena de supermercados Alvi (ex D&S, actual Walmart Chile) ofreció al dueño el año 2006 una marca consolidada de nombre "Dulces Monroy", por medio de su venta al grupo SMU. Esto, no obstante, significó una constante disminución en la clientela.

De hecho, la empresa llegó a registrar $430 millones en deudas, lo que devino en su declaración de quiebra a comienzos de 2019. Desde entonces, avanza en el 1º Juzgado Civil de San Miguel su proceso de "liquidación forzosa".

De esta manera, se han liquidado la fábrica en La Granja y un terreno en el fundo Las Rosas de Chiñigue, en Melipilla, al igual que mobiliario ubicado en Ciudad Empresarial y una bodega en Quilicura.

Pese a que la quiebra derivó en el fin de la contratación de 34 personas, cercanos al proceso aseguraron que a todos se les alcanzó a pagar sus sueldos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 17:52 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 17:03 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.