Luego de 47 años de funcionamiento, Calzados Beba confirmó el cierre de sus tiendas

Cierre de puertas es producto de una deuda que tiene la cadena.
Luego de 47 años de funcionamiento, Calzados Beba confirmó el cierre de sus tiendas
Negocios , Martes 5 de febrero de 2019 a las 10:00 horas

La tradicional Calzados Beba cerrará sus puertas luego de 47 años, debido a un proceso de liquidación forzosa que la obligó a poner fin a sus operaciones.

El martillero público Alfredo Vargas, quién está a cargo del procedimiento judicial, confirmó que el cierre de las tiendas es producto de una deuda que tiene la cadena.

La noticia se se conoció el pasado domingo 3 de febrero, cuando apareció publicado en el diario El Mercurio el siguiente anuncio: "Gran venta de bodega de liquidación forzosa Calzados Beba LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago. Se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero".

Vargas indicó que uno de los arrendadores de la marca, tras meses de no pago, acudió a la justicia para pedir la liquidación forzosa. Se llamó a un comparendo con las partes, pero no hubo nadie de Beba que se presentara.

Ante esto, se puso en marcha el proceso legal que concluyó en que la sociedad no puede adquirir productos nuevos, sino que sólo puede liquidar lo que queda en sus bodegas.

La zapatería comenzó sus operaciones en 1972, tras constituirse como personalidad jurídica en diciembre de 1971. Con el paso del tiempo Calzados Beba se convirtió en una de las preferidas de los chilenos. Sin embargo, sus tiendas han ido desapareciendo en los últimos años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.