Luego de 47 años de funcionamiento, Calzados Beba confirmó el cierre de sus tiendas

Cierre de puertas es producto de una deuda que tiene la cadena.
Luego de 47 años de funcionamiento, Calzados Beba confirmó el cierre de sus tiendas
Negocios , Martes 5 de febrero de 2019 a las 10:00 horas

La tradicional Calzados Beba cerrará sus puertas luego de 47 años, debido a un proceso de liquidación forzosa que la obligó a poner fin a sus operaciones.

El martillero público Alfredo Vargas, quién está a cargo del procedimiento judicial, confirmó que el cierre de las tiendas es producto de una deuda que tiene la cadena.

La noticia se se conoció el pasado domingo 3 de febrero, cuando apareció publicado en el diario El Mercurio el siguiente anuncio: "Gran venta de bodega de liquidación forzosa Calzados Beba LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago. Se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero".

Vargas indicó que uno de los arrendadores de la marca, tras meses de no pago, acudió a la justicia para pedir la liquidación forzosa. Se llamó a un comparendo con las partes, pero no hubo nadie de Beba que se presentara.

Ante esto, se puso en marcha el proceso legal que concluyó en que la sociedad no puede adquirir productos nuevos, sino que sólo puede liquidar lo que queda en sus bodegas.

La zapatería comenzó sus operaciones en 1972, tras constituirse como personalidad jurídica en diciembre de 1971. Con el paso del tiempo Calzados Beba se convirtió en una de las preferidas de los chilenos. Sin embargo, sus tiendas han ido desapareciendo en los últimos años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.