Los dos nombres que compiten por ser el nuevo presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso

El Sistema de Empresas Públicas, que representa al Estado, definirá este jueves el sucesor de Raúl Celis en la EPV.
Los dos nombres que compiten por ser el nuevo presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso
Negocios , Jueves 4 de abril de 2019 a las 09:07 horas

El directorio del Sistema de Empresas Públicas, que representa al Estado, definirá este jueves el nombre de la persona que asumirá la presidencia de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV); esto, luego que Raúl Celis renunciara a este cargo durante el conflicto con los trabajadores eventuales registrado a fines del 2018.

De momento, el listado de candidatos se resume a dos hombres: Rodolfo García y Teodoro Wigodski.

El primero, según consigna el diario Financiero, tiene más de 50 años de experiencia en el rubro marítimo, ya que ingresó como colaborador a medio tiempo a la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) en 1968; desempeñándose luego en cargos como gerente general de la misma institución (1978) y vicepresidente ejecutivo del gremio (entre 1995 y 2017).

LEER TAMBIÉN: Se busca Presidente de la Empresa Portuaria: El gran problema del Gobierno y de Valparaíso.

Por su parte, el segundo nombre se ha desempeñado en diversos cargos ligados al rubro portuario, tanto de asesor técnico como de funcionario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en la Empresa Portuaria de Arica y Emporchi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.