LATAM transportará gratis a personal médico para combatir el COVID-19

La compañía no descarta realizar más frecuencias a estos destinos en la medida que se requiera.
LATAM transportará gratis a personal médico para combatir el COVID-19
Negocios , Domingo 22 de marzo de 2020 a las 12:56 horas

LATAM Airlines informó que, mientras la autoridad lo permita, seguirá operando al menos un vuelo diario a todas las capitales regionales y a Calama. La compañía no descarta realizar más frecuencias a estos destinos en la medida que se requiera.

Además, la empresa puso a disposición de la autoridad de salud la posibilidad de transportar, durante la crisis y de forma gratuita, a profesionales de la salud, insumos clínicos, muestras y equipos médicos que se requieran para combatir el Coronavirus así como el traslado de pacientes en estado grave con enfermedades no contagiosas.

Asimismo, la aerolínea continuará trasladando órganos y tejidos para trasplantes. El año 2012 LATAM creó el programa "Avión Solidario", el cual permite transportar equipos clínicos, pacientes y órganos de forma gratuita. En 2019, se transportó en Sudamérica más de 4 mil pacientes y profesionales de la salud, y 800 órganos y tejidos para trasplantes.

En la medida que cuente con la autorización necesarias, la compañía continuará transportando durante la crisis aquellos productos que son esenciales para el normal funcionamiento del país, como son técnicos y personal especializado, dinero en efectivo, documentos, insumos y repuestos, encomiendas y correo, medicamentos, productos frescos, entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
453 personas fueron conducidas a comisarías por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.