Latam promete "retribución justa" ante posible ayuda estatal por la crisis que atraviesa

El CEO de la empresa, Roberto Alvo, manifestó que llevan conversaciones no sólo con el Gobierno chileno, sino también con Brasil, Colombia y Perú.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Latam promete "retribución justa" ante posible ayuda estatal por la crisis que atraviesa
Negocios , Jueves 18 de junio de 2020 a las 23:22 horas

Latam Airlines Group realizó sus pronósticos sobre retomar sus operaciones normales y las conversaciones con gobiernos para una eventual ayuda estatal, a raíz de la crisis que atraviesa producto de la pandemia del Covid-19.

Cabe precisar que este jueves hubo junta extraordinaria de accionistas de Latam Airlines Group, encabezada por el presidente del directorio, Ignacio Cueto, donde se analizó la situación de la aerolínea.

El CEO Roberto Alvo reconoció que llevan conversaciones con los gobiernos no sólo de Chile sino que también de Brasil, Colombia y Perú para un eventual apoyo estatal.

"Si eventualmente el Estado ayudara, la retribución tiene que ser justa, y por justa significa que remunera de manera adecuada el apoyo prestado. Tenemos la voluntad de poder avanzar en esa dirección con los distintos Gobiernos de donde operamos, no sólo el chileno. No queremos que nos regalen nada", sostuvo Alvo, según consigna información de Cooperativa.

Cabe recordar que a inicios de junio, Alvo detalló que la empresa estableció en unos 2.000 millones de dólares el monto que se necesita para resolver su situación actual, en tanto que accionistas comprometieron la mitad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.