Latam promete "retribución justa" ante posible ayuda estatal por la crisis que atraviesa

El CEO de la empresa, Roberto Alvo, manifestó que llevan conversaciones no sólo con el Gobierno chileno, sino también con Brasil, Colombia y Perú.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Latam promete "retribución justa" ante posible ayuda estatal por la crisis que atraviesa
Negocios , Jueves 18 de junio de 2020 a las 23:22 horas

Latam Airlines Group realizó sus pronósticos sobre retomar sus operaciones normales y las conversaciones con gobiernos para una eventual ayuda estatal, a raíz de la crisis que atraviesa producto de la pandemia del Covid-19.

Cabe precisar que este jueves hubo junta extraordinaria de accionistas de Latam Airlines Group, encabezada por el presidente del directorio, Ignacio Cueto, donde se analizó la situación de la aerolínea.

El CEO Roberto Alvo reconoció que llevan conversaciones con los gobiernos no sólo de Chile sino que también de Brasil, Colombia y Perú para un eventual apoyo estatal.

"Si eventualmente el Estado ayudara, la retribución tiene que ser justa, y por justa significa que remunera de manera adecuada el apoyo prestado. Tenemos la voluntad de poder avanzar en esa dirección con los distintos Gobiernos de donde operamos, no sólo el chileno. No queremos que nos regalen nada", sostuvo Alvo, según consigna información de Cooperativa.

Cabe recordar que a inicios de junio, Alvo detalló que la empresa estableció en unos 2.000 millones de dólares el monto que se necesita para resolver su situación actual, en tanto que accionistas comprometieron la mitad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".