Latam desvinculó a 1.400 trabajadores producto de la pandemia del Covid-19

Los funcionarios pertenecen a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Latam desvinculó a 1.400 trabajadores producto de la pandemia del Covid-19
Negocios , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 19:59 horas

Latam Airlines desvinculó a 1.400 trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, "como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del Covid-19".

Según dice, en un video interno, el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, "lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo (...) Eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros".

Asimismo Alvo sostiene que "esta muy difícil y dolora decisión va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo. No puedo decirles otra cosa que el devenir de los hechos, la situación, nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles".

"Quiero que estén muy conscientes que este paso no lo hacemos ni por desempeño ni por el profesionalismo de cada una de las personas que nos va a tener que dejar. Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos y que nunca quisimos, pero que es el que está frente a nosotros", agrega.

En esa línea, añade que "al comienzo de esta crisis yo les prometí que siempre iba a dirigirme con transparencia y con la verdad y es por eso que quise aprovechar la oportunidad de contactarme nuevamente por video y explicarles cara a cara la dura situación".

"Tengo toda la fe en que vamos a salir adelante. Hay muchas preguntas sobre las cuales no tenemos respuestas. Hay muchos desafíos que vienen por delante que van a ser complejos, Hay muchos momentos en donde nos vamos a sentir en verdad complicados", enfatiza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.
Nacional 10:00 Iván Moreira, jefe de la bancada de la UDI, anunció la presentación de una ley corta para eliminar la retroactividad de la nueva ley y así permitir que los alcaldes que están imposibilitados de repostularse puedan hacerlo en los próximos comicios.