Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Latam anuncia reducción de 95% en sus operaciones durante abril por el coronavirus

Latam anuncia reducción de 95% en sus operaciones durante abril por el coronavirus

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En Chile, Latam mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.

Latam anuncia reducción de 95% en sus operaciones durante abril por el coronavirus
Jueves 2 de abril de 2020 19:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Latam Airlines Group y sus filiales anunciaron la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020, debido a los cierres de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia de covid-19.

Según informó la empresa, la medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.

Las operaciones que estarán vigentes durante abril de 2020 contemplan los siguientes vuelos domésticos:

- En Brasil, Latam continuará volando a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo sus centros de conexión de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.

- En Chile, Latam mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.

- Los vuelos domésticos de las filiales de Latam en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos por razones regulatorias.

En cuanto a vuelos internacionales, Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y Sao Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde Sao Paulo a Miami y a Nueva York.

En tanto, la operación de las filiales cargueras del Grupo Latam no se ha visto limitada por los cierres de fronteras y restricciones de viaje.

A fin de apoyar las exportaciones e importaciones y el transporte de bienes esenciales en la región, Latam está aumentando la capacidad en más del 15% de la flota carguera.

Esto incluye un aumento de vuelos de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa, y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga.

PURANOTICIA

Cargar comentarios