Latam Airlines desvinculó a otros 1.000 trabajadores de Chile, Perú y Colombia

La nueva cantidad de despidos se añade a los 1.400 trabajadores desvinculados el pasado 15 de mayo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Latam Airlines desvinculó a otros 1.000 trabajadores de Chile, Perú y Colombia
Negocios , Viernes 5 de junio de 2020 a las 19:55 horas

Latam Airlines concretó este viernes otros 1.000 despidos de trabajadores de Chile, Perú y Colombia, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Cabe recordar que la aerolínea pasa por una grave crisis producto de la crisis, que incluso la llevó a acogerse oficialmente al Capítulo 11 de la Ley de Protección de Quiebras en Estados Unidos.

Según se explicó en un comunicado, los despidos afectaron a principalmente a pilotos y tripulantes de las filiales de Perú, Colombia y Chile, "a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del Covid-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo".

La nueva cantidad de despidos se añade a los 1.400 trabajadores desvinculados el pasado 15 de mayo, pertenecientes a las filiales de Chile, Perú, Colombia y Ecuador, además de los 450 anunciados el 22 del mismo mes, según consigna información de Emol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.