Larraín y paro de ANEF: "En todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones”

Movilización de los empleados fiscales se realizó en rechazo a los cerca de 4 mil despidos durante 2018 en el sector público.
Larraín y paro de ANEF: "En todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones”
Negocios , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 16:31 horas

Este jueves se realizó un paro nacional convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en rechazo a los despidos de cerca de 4 mil despidos durante 2018 en el sector público, que consideran arbitrarios e ilegales.

Los trabajadores acusan al Gobierno de incumplir el acuerdo firmado entre ambas partes, ya que en las últimas tres semanas se ha despedido a más de 2 mil empleados.

Sobre esta situación fue consultado el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien señaló al respecto que "en todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones, eso lo conversamos con la ANEF".

Además, sostuvo que "lo importante es que exista un procedimiento y que además exista la posibilidad de que haya una reconsideración, que es lo que nosotros nos hemos comprometido a hacer".

Este jueves, manifestantes de la ANEF llegaron hasta La Moneda y el Ministerio de Hacienda para protestar por la situación.

Asimismo, 37 ex autoridades de Salud enviaron una carta al Gobierno para poner fin a los despidos "arbitrarios e ilegales a funcionarios públicos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política”
Regiones 08:09 Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento "tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo".
Viaje a Cúcuta: Desperfecto en el avión presidencial obligó a Piñera a cambiar de aeronave
Nacional 11:39 El hecho se produjo en medio de una escala técnica en el norte, para recargar combustible, luego de despegar desde Santiago a Colombia.