Larraín y cifras del IPC: “La economía está creciendo y con una inflación controlada"

Ministro de Hacienda valoró que "hay muy pocos países que tienen inflación contenida y encaminado a un 4% de crecimiento en el año".
Larraín y cifras del IPC: “La economía está creciendo y con una inflación controlada"
Negocios , Martes 8 de enero de 2019 a las 13:20 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó las cifras sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dadas a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según detalló el INE, el IPC de diciembre pasado anotó una variación mensual de -0,1%, acumulando 2,6% en el año 2018.

Al respecto, el ministro Larraín afirmó que "yo me alegro por muchas razones: porque esto es una combinación, es un círculo virtuoso de una economía que crece y con inflación controlada".

En la misma línea, agregó que "quiero destacar que hay muy pocos países en el mundo que tienen esta combinación de una inflación contenida y que además estemos encaminado a un 4% de crecimiento en el año".

Por otra parte, el secretario de Estado destacó que producto de estas cifras "los precios caen, la UF va a caer y yo me recuerdo que hay millones de chilenos que tienen créditos en UF y que van a ver caer el valor de su crédito durante el mes próximo".

Cabe destacar que según lo informado por el INE, en diciembre seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC presentaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, cinco aportaron incidencias positivas y una registró nula incidencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones 12:48 Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.
Superávit de contrataciones en el municipio podría derivar en acusación contra Jorge Sharp
Regiones 12:34 Gasto en personal devengado por el municipio llegó a 43,2% de los ingresos propios del año pasado, el cual no debe exceder el 42%.