Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Larraín por proyección del FMI: "Ratifica que la economía chilena irá de menos a más"

Larraín por proyección del FMI: "Ratifica que la economía chilena irá de menos a más"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Hacienda recordó que la proyección está en línea con la estimación del Ministerio de Hacienda, que en su último Informe de las Finanzas Públicas (IFP) estimó una expansión entre 3 y 3,5% para este año.

Larraín por proyección del FMI: "Ratifica que la economía chilena irá de menos a más"
Martes 23 de julio de 2019 16:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este martes en el Congreso a la última edición del World Economic Outlook (WEO) del Fondo Monetario Internacional (FMI), que revisó a la baja sus estimaciones de crecimiento para la economía mundial por cuarta vez consecutiva, mientras que para Chile proyectó un 3,2%.

Larraín recordó que esta proyección está en línea con la estimación del Ministerio de Hacienda, que en su último Informe de las Finanzas Públicas (IFP) estimó una expansión entre 3 y 3,5% para este año.

"Las proyecciones de crecimiento sobre el 3% del FMI ratifican que la economía chilena irá de menos a más en 2019", sostuvo la autoridad.

LEER TAMBIÉN: Fondo Monetario Internacional recortó proyecciones de crecimiento para Chile en 2019.

Agregó que, en medio de fuertes ajustes a la baja en el comercio global, en el crecimiento de América Latina y la proyección para el mundo, Chile crecerá 3,2% este año y seguirá siendo uno de los líderes en crecimiento de la región este año.

"Esto es el claro reflejo de que, si bien no somos inmunes a las condiciones externas, el resultado final depende de cómo hacemos las cosas internamente", señaló el titular de Hacienda.

Puntualmente sobre América Latina, agregó que con la revisión a la baja de 0,6%, esta región es la que más se ajusta a la baja este año. "De acuerdo al FMI, América Latina no alcanzaría a crecer al 1% en 2019", advirtió el ministro Larraín.

Según el WEO, la menor proyección de crecimiento mundial para 2019 está presionada por recortes en países emergentes, destacando Latinoamérica.

En su actualización de las perspectivas económicas mundiales, el FMI estima que la economía global se expandirá 3,2% en 2019 (0,1 menos que lo proyectado en abril). Para el próximo año, mantuvo la proyección de crecimiento global en 3,6%.

PURANOTICIA

Cargar comentarios