Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lanzan plataforma que facilita la portabilidad financiera de los créditos hipotecarios

Lanzan plataforma que facilita la portabilidad financiera de los créditos hipotecarios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

MejoresCondiciones.com ayuda a recibir ofertas de renegociación que pueden permitir reducir la cuota hipotecaria, disminuir la cantidad de años u obtener liquidez.

Lanzan plataforma que facilita la portabilidad financiera de los créditos hipotecarios
Miércoles 10 de julio de 2019 08:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Equifax y Finvox acaban de lanzar una plataforma que pone a disposición de los bancos información que les permite generar ofertas que buscan mejorar las condiciones de financiamiento de los créditos hipotecarios. Se trata de MejoresCondiciones.com, un servicio que ayuda a las personas a recibir ofertas de renegociación que le pueden permitir reducir la cuota hipotecaria, disminuir la cantidad de años u obtener liquidez. 

Guillermo Salazar, director de marketing de Equifax para Chile, Perú y Ecuador, explica que MejoresCondiciones.com representa una optimización digital a procesos que actualmente se hacen de manera manual y toman más tiempo. "La plataforma permite que los bancos cuenten con un servicio que les permitirá ofrecer soluciones más óptimas a sus clientes y atraer a nuevos potenciales clientes que se caracterizan por ser buenos pagadores", explica Salazar.

El gerente comercial de Finvox, Igal Roitman, explica que el sistema desarrollado en conjunto con Equifax se enmarca en el debate del desarrollo de una eventual portabilidad financiera en el sistema. "Estamos dando un paso importante en el camino hacia la portabilidad financiera, ya que permitiremos que quienes busquen refinanciamiento de sus créditos hipotecarios puedan moverse a otras entidades financieras con condiciones más beneficiosas para sus bolsillos", sostiene.

Pese a haber sido lanzada recién, la plataforma goza de alto interés por parte de quienes tienen hoy un crédito hipotecario, ya que a la fecha cuenta con más de 17.000 inscritos. El 37% de ellos tienen edades comprendidas entre los 45 y 55 años y, el 27,5%, entre los 35 y 44 años. Sus creadores apuestan a alcanzar los 25.000 usuarios durante el primer semestre.

GRATUITA Y LIBRE DE SPAM

Ambas compañías explican que la inscripción en la plataforma no representa ningún costo para los usuarios. Una vez registrados los datos, MejoresCondiciones.com hace llegar a los bancos la información, los cuales pueden generar propuestas que representen una mejor alternativa para la persona.

El usuario solo recibirá ofertas de acuerdo a los parámetros seleccionados, es decir, que rebajen su cuota, reduzcan el plazo del crédito o le entreguen más liquidez. 

Equifax y Finvox aseguran que los miembros del portal sólo reciben ofertas reales, por lo que no se reciben spam en los correos electrónicos.

Una vez recibida la oferta por parte de una entidad bancaria, el cliente las analiza. 

De considerar la propuesta, la compañía financiera procesa el traspaso. En caso contrario, vale decir que el usuario no quedó satisfecho con la oferta, podrá esperar a que otra entidad le haga un ofrecimiento.

PURANOTICIA

Cargar comentarios