La Zona Franca de Iquique debió ser evacuada debido a fuertes precipitaciones

Se dispuso la suspensión de la apertura de Mall Zofri y del resto de las unidades de negocio, frente a las condiciones de emergencia en la zona.
La Zona Franca de Iquique debió ser evacuada debido a fuertes precipitaciones
Negocios , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 14:50 horas

Las fuertes lluvias han vuelto a afectar Iquique y Alto Hospicio, situación que ha derivado en cortes de ruta, socavones y evacuaciones en la zona.

La Zona Franca de Iquique (Zofri) informó que a raíz de las condiciones climáticas han "dispuesto la suspensión de la apertura de Mall Zofri y resto de unidades de negocio, frente a las condiciones de emergencia que afecta gran parte de las provincias de Iquique y el Tamarugal"

Minutos más tarde, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) anunció que se realizaría una evacuación preventiva, tanto en el mall Zofri como en el barrio industrial de Iquique.

Por su parte, Alto Hospicio presenta un número cercano a los 5 mil clientes que se encuentran sin energía eléctrica, y la carretera que une Iquique-Alto Hospicio esta cortada por los deslizamientos de tierra

En tanto en Arica, son más de 16 mil las personas que se encuentran sin energía eléctrica, luego de las fuertes lluvias que afectaron durante la noche de este viernes 8 de febrero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Temperaturas bordearían los 40º en comunas de la región de Coquimbo la próxima semana
Regiones 22:09 En Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, los termómetros bordearán los 40 grados, según información de Meteorología.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.