La Zona Franca de Iquique debió ser evacuada debido a fuertes precipitaciones

Se dispuso la suspensión de la apertura de Mall Zofri y del resto de las unidades de negocio, frente a las condiciones de emergencia en la zona.
La Zona Franca de Iquique debió ser evacuada debido a fuertes precipitaciones
Negocios , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 14:50 horas

Las fuertes lluvias han vuelto a afectar Iquique y Alto Hospicio, situación que ha derivado en cortes de ruta, socavones y evacuaciones en la zona.

La Zona Franca de Iquique (Zofri) informó que a raíz de las condiciones climáticas han "dispuesto la suspensión de la apertura de Mall Zofri y resto de unidades de negocio, frente a las condiciones de emergencia que afecta gran parte de las provincias de Iquique y el Tamarugal"

Minutos más tarde, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) anunció que se realizaría una evacuación preventiva, tanto en el mall Zofri como en el barrio industrial de Iquique.

Por su parte, Alto Hospicio presenta un número cercano a los 5 mil clientes que se encuentran sin energía eléctrica, y la carretera que une Iquique-Alto Hospicio esta cortada por los deslizamientos de tierra

En tanto en Arica, son más de 16 mil las personas que se encuentran sin energía eléctrica, luego de las fuertes lluvias que afectaron durante la noche de este viernes 8 de febrero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".