JetSmart inaugura nueva base en el aeropuerto de Antofagasta: habrá ruta directa con Temuco y Puerto Montt

Iniciativa implica que el operador aéreo contará con una tripulación residente en la región de Antofagasta, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en el aeropuerto Andrés Sabella.
JetSmart inaugura nueva base en el aeropuerto de Antofagasta: habrá ruta directa con Temuco y Puerto Montt
Negocios , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 12:32 horas

Este martes se inauguró la base de operaciones de JetSmart en el aeropuerto Andrés Sabella, en Antofagasta, que tendrá dos nuevas rutas directas entre esta ciudad con Temuco y Puerto Montt.

La iniciativa implica que el operador aéreo contará con una tripulación residente en la región de Antofagasta, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en el aeropuerto Andrés Sabella, terminal donde además se realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago.

De esta forma, Antofagasta pasa a ser un importante polo para el desarrollo de la aviación comercial.

Además, la aerolínea iniciará en marzo su primera operación internacional desde la base en Antofagasta hacia la ciudad de Lima, en Perú.

El secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, dijo que en 2019 "la región de Antofagasta es la que movilizó la mayor cantidad de pasajeros a nivel nacional, a través de los aeropuertos de Calama y la capital regional, con más de 3,5 millones de personas".

En tanto, Friederike Krebbers, gerente de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de JetSMART, sostuvo que "este anuncio es la materialización de nuestra promesa por descentralizar el país. Antofagasta se convierte en nuestra segunda base de operaciones regional, la cual se suma a la que actualmente contamos en Concepción".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.