Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jefe del Departamento de Precios del INE desmiente al director de la institución

Jefe del Departamento de Precios del INE desmiente al director de la institución

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Felipe López acusado por el organismo de manipulación de los datos del IPC señaló que "no hubo ni manipulación ni error" en los datos publicados, incluso aseguró que, "para mí el cálculo del IPC comunicado es el correcto".

Jefe del Departamento de Precios del INE desmiente al director de la institución
Lunes 19 de agosto de 2019 23:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El jefe del departamento de precios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Felipe López, acusado por la institución de manipulación de los datos del IPC, asistió a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados para entregar su versión.

"Ni manipulación ni error. La información que se publicó del IPC era la correcta. Se aplicaron los procesos regulares. Esa es mi convicción como experto en la materia que soy. Para mí el cálculo del IPC comunicado es el correcto", dijo López, desmintiendo así al director Guillermo Pattillo, quien realizó la denuncia.

Además, al ser consultado por la posibilidad de alterar intencionalmente los datos, López manifestó que "no es posible, porque para poder inducir el resultado deseado tendrían que ser controlados muchos factores. Pueden haber errores en las etapas, pero no manipularlo", dijo, según informa La Tercera.

Por último, López asegura que se enteró de la acusación en su contra el pasado 7 de mayo, al recibir una notificación por parte de la secretaria de la dirección, señalándole que Pattillo necesitaba hablar con él, pero que finalmente este no lo atendió. Luego, fue la PDI quien lo notificó sobre su implicancia en el caso de manipulación.

Cabe recordar que Felipe López fue suspendido de su cargo, mientras se realiza una investigación interna y penal, aunque todavía no hay resultados de ninguna de las dos. Es más, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, manifestó luego de asumir que "no resulta posible a la fecha disponer de mayores antecedentes ni definir si se trató de un error o una manipulación, ya que las referidas investigaciones se encuentran en curso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios