Jaime de Aguirre presenta su renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

Ex ejecutivo pidió a las nuevas autoridades "contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación".
Jaime de Aguirre presenta su renuncia a la dirección ejecutiva de TVN
Negocios , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 16:22 horas

Jaime de Aguirre dejó de ser el director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN) luego que esta tarde presentara su renuncia, la cual calificó como "indeclinable".

A través de una carta enviada a todos los funcionarios del canal público, de Aguirre se despidió del cargo que tomó hace dos años atrás.

"Estimados compañeros: me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación", relató en su carta.

Continuó diciendo que "deseo expresarles mi mayor agradecimiento por su colaboración y profesionalismo. Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo".

"Hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es, contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación", sigue de Aguirre.

Finalmente, sostuvo que "TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos. Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que eso ocurra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 22:02 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 10:03 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.