Isapre Masvida pagará cerca de $6 mil millones entre reembolsos y excedentes

Se prevé que los notificados reciban pagos de hasta $1.2 millones, mientras que uno en particular recibirá $160 millones.
Isapre Masvida pagará cerca de $6 mil millones entre reembolsos y excedentes
Negocios , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 15:22 horas

Antiguos afiliados de la extinta Isapre Masvida han sido notificados paulatinamente del pago por reembolso de prestaciones médicas o de devolución de excedentes que alcanza los $6 mil millones de pesos y no fue entregado tras su fin en 2017.

Según El Mercurio, se trata de $3.176 millones por concepto de reembolso de prestaciones a 2.509 clientes y $2.738 millones para la devolución de excedentes adeudados a 83 mil exafiliados, que serán reembolsados luego del proceso de pago iniciado por la Superintendencia de Salud.

"Hemos buscado fórmulas que permitan pagarle a la gente afectada. Estamos convencidos que estamos actuando con total apego a la Ley", dijo al medio el superintendente de Salud, Patricio Fernández.

Se prevé que los notificados reciban pagos de hasta $1.2 millones, mientras que uno en particular recibirá $160 millones. Los beneficiados tendrán un plazo de diez días para confirmar o cuestionar el monto a percibir.

De ocurrir el segundo caso, aquello podría ser resuelto en cuatro semanas. Para ambas consideraciones, el pago se realizará vía transferencia electrónica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.