IPS confirma pago de aguinaldo de Fiestas Patrias: conozca el monto y quiénes lo reciben

Pese a la pandemia, el Instituto de Previsión Social, aseguró que la ayuda está estipulada por ley, por lo que año a año se entrega independiente de las circunstancias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
IPS confirma pago de aguinaldo de Fiestas Patrias: conozca el monto y quiénes lo reciben
Negocios , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 22:24 horas

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció la entrega de un aguinaldo de Fiestas Patrias de $20.082 para pensionados, el que se pagará en septiembre.

Además, el IPS añadió que "el monto del beneficio podrá incrementarse en $10.303 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31de agosto" de este año.

Respecto del pago del aguinaldo, en el caso del IPS se incluirá en la liquidación de pago de septiembre y se cancelará con antelación a las festividades, "a fin de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a las fiestas. Por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado".

En cuanto a las personas que cobran en forma presencial, "recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado".

El IPS también informó que otra vía de pago será a través de las cuentas rut "o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades".

Conviene recordar que en 2019, el aguinaldo de Fiestas Patrias se pagó a partir del 1 de septiembre, beneficiando a más de 2 millones de pensionados y pensionadas.

En esa ocasión, el monto del beneficio fue de $19.535 por pensionado, mientras que el aporte por cada carga familiar acreditada fue de $ 10.022.

¿Quiénes lo reciben?

- Pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Básica Solidaria de Vejez o de Invalidez.

- Pensionados o pensionadas Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

- Pensionados o pensionadas de las leyes de Exonerados Políticos, Ley N° 19.234

- Pensionados o pensionadas de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744

- Pensionados o pensionadas de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS)

- Pensionados o pensionadas de reparación: Ley N° 19.123 (Rettig) y Ley N° 19.992 (Valech)

- Beneficiarios o pensionadas de Indemnizaciones del Carbón, Ley N° 19.129

- Pensionados o pensionadas de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez)

- Beneficiarios y beneficiarias del Subsidio por Discapacidad Mental

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.