Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
IPC de marzo aumentó 0,4%: subió la educación y bajó el pollo

IPC de marzo aumentó 0,4%: subió la educación y bajó el pollo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Nueve de las doce divisiones que conforman la canas IPC aportaron con incidencias positivas durante el mes.

IPC de marzo aumentó 0,4%: subió la educación y bajó el pollo
Jueves 8 de abril de 2021 08:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo de 2021, registrando una variación mensual de 0,4%, un alza de 1,3% en lo que va de año y una de 2,9% en los últimos doce meses.

Como factor para el crecimiento, desde el organismo detallaron que nueve de las doce divisiones que conforman la canas IPC aportaron con incidencias positivas durante el mes, mientras que presentaron cifras negativas y solo una mostró una nula variación.

"Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacó educación (2,7%), con 0,183 puntos porcentuales (pp.), y transporte (0,9%), con 0,117 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,166 pp., en conjunto", comunicaron.

En tanto, las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4%), que incidió -0,080 pp.; mientras que salud fue el área que no presentó variaciones durante marzo.

Respecto a productos, el que reflejó el mayor aumento fue el servicio de enseñanza en instituto profesional, que consignó un aumento mensual de 6,3%. Lo siguieron gasolina (3,2%), servicio de enseñanza universitaria (3,1%) y automóvil nuevo (1,4%).

Por el contrario, el servicio de transporte en bus interurbano consignó una disminución mensual de 7,9%, mientras que la carne de pollo una de 2,7%.

PURANOTICIA

Cargar comentarios