IPC de enero anota variación mensual de 0,6%, la más alta desde julio de 2016

Nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres presentaron incidencias negativas.
IPC de enero anota variación mensual de 0,6%, la más alta desde julio de 2016
Negocios , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 10:24 horas

En enero de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,6%, con un alza a doce meses de 3,5%.

En el primer mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (1,0%), con 0,202 puntos porcentuales (pp.), y transporte (1,1%), con 0,147 pp.

Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,387 pp. en conjunto.

A su vez, entre las divisiones que consignaron descensos mensuales en sus precios destacó vestuario y calzado (-2,4%), que incidió -0,080 pp.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.