Ingreso Mínimo: Senado aprueba insistencia y proyecto vuelve a la Cámara de Diputados

El senador Jorge Pizarro explicó el análisis que se dio en la Comisión de Hacienda respecto de los efectos que tenía rechazar o aprobar la solicitud de insistencia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ingreso Mínimo: Senado aprueba insistencia y proyecto vuelve a la Cámara de Diputados
Negocios , Miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 10:15 horas

Con 40 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Sala del Senado aprobó la insistencia que hizo el Ejecutivo sobre el proyecto que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar. Con ello, la iniciativa queda habilitada para seguir con su trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Cabe recordar que dicha corporación rechazó la idea de legislar sobre el proyecto, por lo que el Presidente de la República recurrió a la facultad de insistencia que le entrega el artículo 68 de la Constitución, mediante la cual, si la iniciativa es aprobada en general por los dos tercios de los miembros presentes, vuelve a su cámara de origen para su tramitación.

Durante la votación de este proyecto, el senador Jorge Pizarro, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda explicó el análisis que se dio en esa instancia respecto de los efectos que tenía rechazar o aprobar la solicitud de insistencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar
Nacional 11:41 El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, presuntamente en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del pub.
Nuevo sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso
Regiones 12:00 El Centro Sismológico Nacional indicó preliminarmente que la magnitud del sismo fue de 5,8, localizado a 31 kms al noroeste de La Higuera, a 59 kilómetros de profundidad.