Ingeniero informático de 23 años filtró los datos de 250.000 tarjetas bancarias

Con sus conocimientos logró vulnerar los sistemas de seguridad bancarios y accedió a los números de series de las tarjetas bancarias, con las cuales después armó una base de datos.
Ingeniero informático de 23 años filtró los datos de 250.000 tarjetas bancarias
Negocios , Jueves 30 de agosto de 2018 a las 09:21 horas

La Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a Gonzalo Villegas Soto, 23 años, ingeniero informático, por la filtración de datos de 250.000 tarjetas bancarias ocurrida esta semana. El imputado está confeso y será formalizado este jueves en el Centro de Justicia por el delito de sabotaje informático.

Los antecedentes de la detención los entregó el subcomisario Cristián González, subjefe del Cibercrimen, quien informó que el imputado con sus conocimientos logró vulnerar los sistemas de seguridad bancarios y accedió a los números de series de las tarjetas bancarias, con las cuales después armó una base de datos.

El imputado, quien trabaja como asesor independiente, agregó a los números de series los nombres y los RUT de los afectados, y después subió la base de datos a las redes sociales con el fin de darse a conocer entre los grupos de hackers que se dedican a este tipo de ilícitos.

González agregó que los peritajes informáticos forenses al computador del imputado dieron con la evidencia suficiente para su detención, tras lo cual el joven declaró y confesó el delito. Se investiga si pertenece a un grupo de hackers internacionales y si recibió ayuda desde el exterior. No registra antecedentes penales.

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".