INE rectifica cifras del IPC de enero por error en medición del precio de la electricidad

El aumento mensual de electricidad en enero se actualizó a un 0,0 por ciento, con lo que el IPC se mantuvo en un 0,6 por ciento, como se informó inicialmente.
INE rectifica cifras del IPC de enero por error en medición del precio de la electricidad
Negocios , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 19:40 horas

A través de un comunicado publicado en su página web el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aclaró que detectaron una imprecisión en la medición del mes de enero correspondiente al ítem de electricidad.

En la oportunidad informaron que éste había tenido un alza de un 3%, lo que fue corregido ahora a un 0%, generando una incidencia en el índice mensual de 0.074, indica información de 24 Horas.

"En el marco de los sistemas de control que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) viene perfeccionando, este martes 11 de febrero fue actualizada la variación del producto electricidad dada a conocer con la entrega de las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mismo mes", dice el comunicado de la página web.

De esta manera, "el aumento mensual del producto electricidad en enero de 2020 fue actualizado a un 0,0%, manteniéndose el IPC de enero en un 0,6%, tal como se comunicó el viernes 7 de febrero", señaló el ente estadístico.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio científico confirma riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví por contaminantes
Regiones 10:45 Trabajo desarrollado por ocho científicos nacionales y extranjeros concluye con una recomendación al Gobierno de Chile a llevar a cabo una "intervención específica" en la zona.
Armada desembolsó millonaria cifra para adquirir equipamiento y armamento antidisturbios
Nacional 11:38 La Dirección de Ingenieria de Sistemas Navales compró escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos y escudos balísticos, además de protección facial, entre otros.