INE rectifica cifras del IPC de enero por error en medición del precio de la electricidad

El aumento mensual de electricidad en enero se actualizó a un 0,0 por ciento, con lo que el IPC se mantuvo en un 0,6 por ciento, como se informó inicialmente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
INE rectifica cifras del IPC de enero por error en medición del precio de la electricidad
Negocios , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 19:40 horas

A través de un comunicado publicado en su página web el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aclaró que detectaron una imprecisión en la medición del mes de enero correspondiente al ítem de electricidad.

En la oportunidad informaron que éste había tenido un alza de un 3%, lo que fue corregido ahora a un 0%, generando una incidencia en el índice mensual de 0.074, indica información de 24 Horas.

"En el marco de los sistemas de control que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) viene perfeccionando, este martes 11 de febrero fue actualizada la variación del producto electricidad dada a conocer con la entrega de las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mismo mes", dice el comunicado de la página web.

De esta manera, "el aumento mensual del producto electricidad en enero de 2020 fue actualizado a un 0,0%, manteniéndose el IPC de enero en un 0,6%, tal como se comunicó el viernes 7 de febrero", señaló el ente estadístico.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".