Impulsan coordinación entre municipios de Valparaíso para generar emprendimientos

Instancia se desarrolló en el marco del primer Encuentro Regional de las Unidades Municipales de Fomento Productivo.
Impulsan coordinación entre municipios de Valparaíso para generar emprendimientos
Negocios , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 16:20 horas

Con la participación de representantes de las áreas vinculadas a la innovación, el fomento y el emprendimiento de 30 municipios de la región de Valparaíso, se desarrolló el primer Encuentro Regional de las Unidades Municipales de Fomento Productivo, en el salón Esmeralda, del edificio de la Intendencia Regional.

Este encuentro fue organizado por la División de Fomento e Industrias Productivas del Gobierno Regional, que dirige Víctor Fuentes, quien explicó que "esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de que las cosas vengan desde las bases, es decir, del territorio. No vamos a descubrir nada nuevo, vamos a hacer que entre ellos mismos se apoyen, cuenten sus buenas prácticas, los hechos que han llevado al éxito y de esa manera empezar a potenciarnos".

También concurrieron el alcalde de Catemu, Boris Luksic; y los consejeros regionales (cores) Ricardo Aliaga, Edith Quiroz y Roy Crichton, quienes pudieron informarse de lo que en este campo están impulsando Corfo y Sercotec, cuyas exposiciones estuvieron a cargo de sus directores, Juan Fernando Acuña y Cristian Mella, respectivamente.

En esta oportunidad se conocieron los resultados de una encuesta que respondieron los municipios de la región, respecto de los intereses y acciones que han desarrollado en el campo del fomento productivo, para lo cual la jornada prosiguió con reuniones de trabajo entre todos los asistentes, para intercambiar experiencias y comprometerse a crear una red de trabajo que conduzca a la generación de nuevos emprendimientos con impacto en sus propias comunas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.