Imacec: Economía en Chile creció un 2,7% en febrero, cifra muy por encima de las expectativas

La serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y 2,5% en doce meses.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Imacec: Economía en Chile creció un 2,7% en febrero, cifra muy por encima de las expectativas
Negocios , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 13:35 horas

El Banco Central informó la mañana de este miércoles que el Imacec de febrero de 2020 creció 2,7% en comparación con igual mes del año anterior, por sobre las expectativas del mercado, que esperaba 1,5%

La serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y 2,5% en doce meses. El mes registró un día más que febrero 2019 como consecuencia del año bisiesto.

El Imacec minero se incrementó en 10,4%, mientras que el no minero lo hizo en 2,0%. Este último fue explicado por el desempeño de la industria manufacturera y la construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero crecieron 2,2% y 0,4%, respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Más de 600 mil canastas de abarrotes ya han sido entregadas por el Gobierno en todo el país
Nacional 14:38 Presidente Piñera y plazo límite de entrega de cajas: “Los compromisos son para cumplirlos"
Regiones 16:58 Mañalich advirtió que si bien algunas cifras de contagios tienden a bajar, de todos modos el número de portadores de coronavirus sigue siendo muy alto, especialmente en la Región Metropolitana y algunas regiones.
Regiones 15:33 Durante la madrugada, fueron encontrados dos cuerpos degollados en un departamento de la población Juan Pablo II, en el cerro Los Placeres de Valparaíso. Junto a ellos había una tercera persona, quien se encontraba gravemente herida.