Imacec de marzo fue de 1,9%: el peor primer trimestre de la economía desde 2017

En marzo de 2019, el Imacec minero disminuyó 2,1%, mientras que el no minero creció en 2,3%.
Imacec de marzo fue de 1,9%: el peor primer trimestre de la economía desde 2017
Negocios , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 09:04 horas

El Banco Central informó que el Imacec de marzo 2019 creció 1,9% en comparación con igual mes del año anterior.

De esta manera, se confirmó la expectativa del mercado de un crecimiento no superior al 2%.

Ademas, esta cifra representa el peor trimestre desde el periodo abril-mayo-junio de 2017, cuando la economía creció al 0,4%.

El Imacec de enero pasado fue de 2,1%, mientras que el de febrero marcó 1,4%.

En esta oportunidad, según indicó el instituto emisor, la serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y 2,0% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2018.

En marzo de 2019, el Imacec minero disminuyó 2,1%, mientras que el no minero creció en 2,3%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 4,4% y el no minero se incrementó en 0,2%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.