Iglesia Católica vende terreno en pleno centro de Santiago en 30 millones de dólares

Arzobispado de Santiago destinaría recursos para construcción de una nueva casa para que residan sacerdotes.
Iglesia Católica vende terreno en pleno centro de Santiago en 30 millones de dólares
Negocios , Viernes 10 de agosto de 2018 a las 13:13 horas

El Arzobispado de Santiago vendió un terreno en el centro histórico de Santiago por cerca de 30 millones de dólares.

Se trata de un paño de unos 6 mil 700 metros cuadrados, emplazado en la intersección de calle Lira con Santa Isabel, aledaño precisamente a la Parroquia San Juan Evangelista, en la comuna de Santiago Centro.

Según informa La Tercera, la operación cuenta con una promesa de compraventa, la que se firmó hace unas semanas, y allí quedó establecido un precio superior a las 100 UF por metro cuadrado.

Se trata de un valor alto en comparación con las últimas transacciones de terrenos en esa zona, aunque desde la industria inmobiliaria indican que esto se relaciona con la buena ubicación que tiene el paño.

El matutino asegura que los recursos de la venta se usarán en la construcción de una nueva casa del clero, lugar donde residen gran parte de los sacerdotes de Santiago.

Actualmente, el Arzobispado de Santiago, cuenta con 118 propiedades, las cuales son administradas mayoritariamente por la Dirección de Gestión de Ingresos y a través de un corredor de propiedades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 22/04/2019 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 22/04/2019 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.