Hurtos y robos son los delitos más comunes en el aeropuerto de Santiago

Las cifras entregadas por la Prefectura Policial Internacional Aeropuerto de la PDI, detalló que estos ilícitos constituyen el 73% de los 48 que fueron investigados por la institución.
Hurtos y robos son los delitos más comunes en el aeropuerto de Santiago
Negocios , Jueves 20 de septiembre de 2018 a las 13:09 horas

Entre enero y junio de este año, 35 robos y hurtos fueron denunciados por pasajeros del aeropuerto de Santiago, lo que los constituye en los delitos más comunes en la terminal aérea.

Estos corresponden a engaños y robos por parte de taxistas o agencias turísticas falsas, durante el traslado desde Pudahuel a otras zonas de la capital. A esto se suman los extravíos de pertenencias al interior de las maletas.

Las cifras entregadas por la Prefectura Policial Internacional Aeropuerto de la PDI, detalló que estos ilícitos constituyen el 73% de los 48 que fueron investigados por la institución, según consigna El Mercurio.

El prefecto Bernardino Cárdenas detalla que "si el año pasado se registraron 19 casos de hurto durante todo el 2017, ya en el primer semestre del 2018 la cifra se elevó a 25".

Según explica la PDI, los lugares más recurrentes del aeropuerto de Pudahuel en donde ocurren estos delitos son la zona de embarque de vuelos nacionales, el sector de retiro de equipaje internacional y el desembarque de viajes provenientes desde el extranjero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 16:34 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 15:00 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.