Huelga de Chuquicamata: Codelco ofreció bono de $14,1 millones y reajuste de 1,2% a tres años

Propuesta se desglosa en un bono por término de conflicto de $9 millones, otro por acuerdo en huelga de $1,1 millones, de jornada laboral de $1 millón y un préstamo blando de $3 millones.
Huelga de Chuquicamata: Codelco ofreció bono de $14,1 millones y reajuste de 1,2% a tres años
Negocios , Martes 18 de junio de 2019 a las 18:41 horas

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó que presentó una nueva oferta a los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata, que están en huelga desde el viernes pasado, la que consiste en un bono de $14,1 millones y un reajuste salarial de 1,2% a tres años.

De acuerdo al comunicado emitido por la estatal, la propuesta se desglosa en un bono por término de conflicto de $9 millones, un bono por acuerdo en huelga de $1,1 millones, un bono de jornada laboral de $1 millón y un préstamo blando de $3 millones.

"La empresa ofertó una propuesta de contrato colectivo que representa el máximo esfuerzo de la Corporación para conciliar las legítimas expectativas de los trabajadores con la realidad del negocio y los desafíos de transformación de esta división", señala el documento

La minera ofrece además un reajuste salarial del 1,2% con 36 meses de vigencia y mejoras al plan de egreso de los trabajadores que incluye una indemnización especial y más beneficios de salud.

"Es el máximo esfuerzo que Codelco puede realizar, para ser responsable con el país, y considerando la transformación que está viviendo la División Chuquicamata, la realidad que vive el negocio minero, la necesidad de garantizar la sustentabilidad futura y de mejorar la productividad divisional", apuntaron.

Ahora serán los 3.200 trabajadores los que deberán votar esta oferta hecha por Codelco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".