Huelga de Chuquicamata: Codelco ofreció bono de $14,1 millones y reajuste de 1,2% a tres años

Propuesta se desglosa en un bono por término de conflicto de $9 millones, otro por acuerdo en huelga de $1,1 millones, de jornada laboral de $1 millón y un préstamo blando de $3 millones.
Huelga de Chuquicamata: Codelco ofreció bono de $14,1 millones y reajuste de 1,2% a tres años
Negocios , Martes 18 de junio de 2019 a las 18:41 horas

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó que presentó una nueva oferta a los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata, que están en huelga desde el viernes pasado, la que consiste en un bono de $14,1 millones y un reajuste salarial de 1,2% a tres años.

De acuerdo al comunicado emitido por la estatal, la propuesta se desglosa en un bono por término de conflicto de $9 millones, un bono por acuerdo en huelga de $1,1 millones, un bono de jornada laboral de $1 millón y un préstamo blando de $3 millones.

"La empresa ofertó una propuesta de contrato colectivo que representa el máximo esfuerzo de la Corporación para conciliar las legítimas expectativas de los trabajadores con la realidad del negocio y los desafíos de transformación de esta división", señala el documento

La minera ofrece además un reajuste salarial del 1,2% con 36 meses de vigencia y mejoras al plan de egreso de los trabajadores que incluye una indemnización especial y más beneficios de salud.

"Es el máximo esfuerzo que Codelco puede realizar, para ser responsable con el país, y considerando la transformación que está viviendo la División Chuquicamata, la realidad que vive el negocio minero, la necesidad de garantizar la sustentabilidad futura y de mejorar la productividad divisional", apuntaron.

Ahora serán los 3.200 trabajadores los que deberán votar esta oferta hecha por Codelco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.