Huelga de Chuquicamata: Codelco ofreció bono de $14,1 millones y reajuste de 1,2% a tres años

Propuesta se desglosa en un bono por término de conflicto de $9 millones, otro por acuerdo en huelga de $1,1 millones, de jornada laboral de $1 millón y un préstamo blando de $3 millones.
Huelga de Chuquicamata: Codelco ofreció bono de $14,1 millones y reajuste de 1,2% a tres años
Negocios , Martes 18 de junio de 2019 a las 18:41 horas

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó que presentó una nueva oferta a los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata, que están en huelga desde el viernes pasado, la que consiste en un bono de $14,1 millones y un reajuste salarial de 1,2% a tres años.

De acuerdo al comunicado emitido por la estatal, la propuesta se desglosa en un bono por término de conflicto de $9 millones, un bono por acuerdo en huelga de $1,1 millones, un bono de jornada laboral de $1 millón y un préstamo blando de $3 millones.

"La empresa ofertó una propuesta de contrato colectivo que representa el máximo esfuerzo de la Corporación para conciliar las legítimas expectativas de los trabajadores con la realidad del negocio y los desafíos de transformación de esta división", señala el documento

La minera ofrece además un reajuste salarial del 1,2% con 36 meses de vigencia y mejoras al plan de egreso de los trabajadores que incluye una indemnización especial y más beneficios de salud.

"Es el máximo esfuerzo que Codelco puede realizar, para ser responsable con el país, y considerando la transformación que está viviendo la División Chuquicamata, la realidad que vive el negocio minero, la necesidad de garantizar la sustentabilidad futura y de mejorar la productividad divisional", apuntaron.

Ahora serán los 3.200 trabajadores los que deberán votar esta oferta hecha por Codelco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Condenan a presidio perpetuo simple a homicida del paseo Ahumada
Nacional 07:16 Héctor Andrés Prado Silva (39) fue condenado en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio y usurpación de identidad.
Aprueban en el Senado proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre
Nacional 07:27 El ministro de Defensa, Alberto Espina, destacó que este es "un cambio histórico, porque termina con el financiamiento actual de las Fuerzas Armadas".
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.