Hospital San Juan de Dios demandó a Enel por 22 millones de pesos

El centro asistencial exige el pago de 22 millones de pesos, acusando el uso de 7 mil litros de combustible para mantener funcionando los generadores de emergencia por 7 horas.
Hospital San Juan de Dios demandó a Enel por 22 millones de pesos
Negocios , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 18:02 horas

El Hospital San Juan de Dios demandó a la empresa Enel ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) por daños y perjuicios ocasionados por un corte de suministro eléctrico ocurrido el pasado 7 de agosto.

Según detalló Radio Bío Bío, el centro asistencial exige el pago de 22 millones de pesos, acusando el uso de 7 mil litros de combustible para mantener funcionando los generadores de emergencia por 7 horas, además de no poder realizar atenciones médicas ambulatorias en Gastroenterología, Broncopulmonar y Oftalmología.

Según detalló el director del Hospital, el Dr. Juan Kehr, "en Atención Médica Cerrada, que corresponde a hospitalización, tuvimos 16 pabellones sin luz por 2.5 horas y la suspensión de 12 cirugías programadas".

Finalmente, Kehr acusó a Enel de no apoyar al recinto durante el corte de suministro eléctrico, y de no prestar la información oportuna y necesaria durante la emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.
Ex ministro José de Gregorio y su esposa sufrieron un violento 'portonazo' en Vitacura
Nacional 07:56 El ex titular de Economía y su cónyuge fueron amenazados con armas de fuego, para obligarlos a entregar su vehículo, un Audi A4.