"Hay Oportunidades": Feria laboral on line ofrece casi 9 mil puestos de trabajo

Esta feria es organizada por el ministerio del Trabajo, y rige para las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O'Higgins.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Hay Oportunidades": Feria laboral on line ofrece casi 9 mil puestos de trabajo
Negocios , Lunes 15 de junio de 2020 a las 22:20 horas

Técnicos en enfermería, kinesiólogos, auxiliares en farmacias, desarrolladores de páginas web, analistas programadores, técnicos agrícolas y secretarias son algunas de las ocupaciones más demandadas por las empresas que a partir de este lunes ofrecen casi 9 mil cupos de empleos en la feria laboral en línea denominada "Hay Oportunidades", organizada por el ministerio del Trabajo, y que rige para las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O'Higgins.

A esta oferta laboral se suman otras 7.540 que se encuentran publicadas en el sitio de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl).

Para la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, "esta feria laboral virtual es una excelente noticia. Esto significa que hay un total de 16 mil ofertas de trabajo disponibles para aquellos que lo están pasando mal. Estamos hablando de la peor crisis sanitaria, social, económica y laboral que nos ha tocado vivir y la disponibilidad de estas nuevas oportunidades de trabajo puede significar un gran alivio para muchas personas y sus familias".

En este contexto, y hasta este viernes, quienes se registren en la plataforma www.hayoportunidades.cl o que ya cuenten con una cuenta en Laborum.com podrán postular en línea a los puestos laborales que ofrecen 40 empresas y que, en su conjunto, buscan completar alrededor de 8.700 vacantes laborales para diversos perfiles en la áreas de logística, salud, farmacia, telecomunicaciones, entre otros.

"Es importante que exista una constante colaboración entre el mundo público y privado. Esta feria laboral, más la oferta que constantemente entrega el Banco Nacional de Empleos, son oportunidades concretas para los trabajadores", sostuvo, a su vez, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

En la feria laboral se pueden encontrar, además 990 ocupaciones con modalidad de teletrabajo, a los que puede postular cualquier persona, desde cualquier lugar de Chile, para desempeñarse en empresas como Adecco, CGS, CCU, Entel call center, HumanNet, Kibernum y Team Work.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, destacó que "llevamos más de 100 días conviviendo con la pandemia del coronavirus en Chile y sabemos que muchas personas han perdido sus trabajos, o han visto reducidos sus ingresos y lo están pasando mal. Como Sence queremos apoyar a quienes buscan empleo en esta situación tan compleja y por eso que lanzamos la feria laboral en línea para las regiones Metropolitana, de O'Higgins y de Valparaíso. Esta es la primera de 12 ferias laborales en línea que tendremos, para todas las regiones, en los próximos meses".

Las principales áreas en las que se ofrecen cupos de trabajo son Salud, Medicina y Farmacia (2.061); Atención al cliente, Call Center y Telemarketing (1.391); Ventas (615); Administración, Contabilidad y Finanzas (306); Abastecimiento y Logística (671); Producción y Manufactura (843), y Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones (973).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.