Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos

El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios , Domingo 19 de mayo de 2019 a las 11:14 horas

Un informe elaborado por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), reveló que farmacias Ahumada y Salcobrand tienen un margen de ganancia bruta de hasta un 81% por venta de medicamentos.

El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo, según informó El Mercurio.

La investigación de Cenabast se realizó comparando el precio de 115 medicamentos, con y sin receta médica, tomando como referencia el costo de venta por parte de los laboratorios, y el que establecen las farmacias Ahumada y Salcobrand para luego venderlos a la población.

En este sentido, se detectó márgenes de ganancia de hasta un 81%. El caso específico es el del remedio Meloxicam, que el laboratorio Pasteur vende a Salcobrand en $320, y esta última luego lo comercializa en $1.700.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, destacó la importancia de avanzar en el proyecto de ley "Fármacos II", para bajar el costo de los medicamentos. Asimismo, apuntó a que se le debe dar importancia a los remedios bioequivalentes.

Cabe consignar que en el mencionado estudio, Cenabast no pudo incorporar los precios de farmacias Cruz Verde, ya que no se pudo tener acceso a dicha información.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.