Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
HarmonyOS y EMUI 10: las novedades de Huawei que sorprenden a la industria tecnológica

HarmonyOS y EMUI 10: las novedades de Huawei que sorprenden a la industria tecnológica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

HarmonyOS, un nuevo sistema operativo para brindar una mejor experiencia en distintas plataformas; y EMUI 10, la más reciente y avanzada versión de su exclusiva capa de personalización para smartphones son parte de las sorpresas.

HarmonyOS y EMUI 10: las novedades de Huawei que sorprenden a la industria tecnológica
Martes 20 de agosto de 2019 17:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de la Huawei Developer Conference (HDC), realizada recientemente en Dongguan, China, Huawei acaba de presentar ante el mundo el lanzamiento de HarmonyOS y de EMUI 10.

¿Cómo lograr conectar múltiples dispositivos a través de un sistema operativo?, ¿Video llamadas en alta definición entre diversos aparatos? ¿Seguridad eficiente para proteger los datos biométricos y de pago? estas fueron parte de las respuestas que dio Huawei, actual top tres de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial; y proveedor líder global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Por eso, si eres un fanático de la tecnología no puedes dejar pasar las últimas novedades de Huawei que, sin lugar a duda, cambiarán lo que conocemos y que hablan de un revolucionario sistema orientado al futuro. 

HarmonyOS

Una de las grandes novedades de Huawei Developer Conference fue el lanzamiento de HarmonyOS, un nuevo sistema operativo distribuido (y completamente diferente a Android e iOS) basado en un microkernel —el núcleo del sistema operativo— que brindará una experiencia inteligente a través de todos los dispositivos y escenarios de uso. Es decir, para que puedan comunicarse entre sí de forma más clara y rápida.

 Imagen foto_00000009

HarmonyOS es un sistema operativo ligero, compacto, con poderosa funcionalidad que busca ser utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes, televisores, sistemas a bordo de vehículos y parlantes. Por medio de esta implementación, Huawei tiene la meta de establecer un ecosistema integrado y compartido entre varios dispositivos, y crear una experiencia segura y confiable; además de brindar una experiencia holística inteligente a en cada interacción, en todos los dispositivos.

Como esta experiencia inteligente, para todos los escenarios, fija un alto estándar en cuanto a conectividad, HarmonyOS ha sido diseñado con cuatro características técnicas (fluidez impecable, fluidez continua, seguridad y unificado) que lo distinguen y lo hacen capaz de brindar dicha promesa a los consumidores.

EMUI 10

EMUI 10 es una plataforma global, que actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países, y se encuentra disponible en 77 lenguas. Durante los últimos siete años, desde el lanzamiento de EMUI 1.0 en 2012, este sistema ha atravesado por numerosos cambios tecnológicos.

¿Pero qué es exactamente? EMUI es una capa de personalización basada en el sistema operativo Android. Esto quiere decir que si bien funciona sobre la misma base, EMUI lo que hace es brindarle una mejor usabilidad al OS, ya sea estéticamente o en cuanto a su performance.

 Imagen foto_00000008

Huawei está comprometido a seguir trabajando en actualizaciones de servicios para EMUI, así como en crear una experiencia premium para sus usuarios. Por eso EMUI 10 cuenta con tres mejoras principales: diseño de interfaz de usuario (por ejemplo mejorando el modo oscuro), una experiencia memorable en toda situación, y un nuevo estándar de operación estable.

Su desarrollo ha permitido aplicaciones específicas para situaciones como llamadas en audio o video, funciones para negocios en distintos dispositivos; y dispositivos para vehículos inteligentes. De esta misma forma, el desarrollar de forma unificada (una sola vez) para distintos dispositivos puede reducir los costos, aumentar la eficiencia, y brindar experiencias inteligentes en todas las situaciones.

Por ejemplo en el caso de llamadas entrantes, los usuarios pueden contestar usando una bocina inteligente. Para una video llamada, pueden responder desde un televisor, un dispositivo en un vehículo, o incluso enviar video en tiempo real desde un dron para que los amigos y familiares puedan disfrutar de un hermoso paisaje. O en el trabajo un smartphone y una computadora pueden compartir pantallas para intercambiar datos de forma fácil mediante drag-and-drop (agarrar y soltar).

Además en Huawei Developer Conference se anunció que la versión beta de EMUI 10 sería probada de forma interna en la serie HUAWEI P30, así como en otros modelos, el próximo 8 de septiembre, y que la versión final de EMUI 10 será lanzada con la nueva generación de la serie Mate.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios