Hackers de Corea del Norte habrían sido los autores del ataque a BancoEstado

No se cree que haya un chileno participando en el hecho debido a la sofisticación del ataque.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hackers de Corea del Norte habrían sido los autores del ataque a BancoEstado
Negocios , Lunes 14 de septiembre de 2020 a las 20:02 horas

La entidad bancaria estatal admitió haber sido víctima de un software malicioso que se propagó a 15 mil computadores, que incluso impidió que abrieran sus sucursales.

BancoEstado ha sufrido una de sus semanas más difíciles, cuando el fin de semana antepasado, asumió que había sido víctima de un software malicioso, lo que incluso lo obligó a cerrar sus sucursales el día lunes 7 se septiembre.

Y las investigaciones, de acuerdo al Diario Financiero, ya apuntan a un responsable. De acuerdo a instituciones nacionales, los hackers que trataron de perjudicar al banco estatal serían dos grupos de Corea del Norte.

De acuerdo a fuentes consultadas por el citado medio, no se cree que haya un chileno participando en el hecho, debido a la sofisticación del ataque. De acuerdo al proceso, se trataría de dos grupos asociados a Corte del Norte y que habían operado coordinadamente desde diversos países.

Cabe señalar tres agencias federales de Estados Unidos, alertaron a todo el mundo sobre el recrudecimiento de los hackers asiáticos. Se espera que durante los próximos días se sepan mayores antecedentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud reporta 1.099 contagios nuevos, 26 muertes y positividad de 4,27%
Nacional 11:49 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 494.478. De ese total, 13.703 pacientes se encuentran en etapa activa.
Nuevo ataque incendiario en Carahue deja al menos 12 vehículos destruidos
Regiones 07:18 La afectada es una empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de la mantención de caminos rurales.