Hacienda informó que más de 700 trabajadores han sido reincorporados al sector público

Esto se dio debido a instancias de diálogo entre los funcionarios y los jefes de servicios en todas aquellas instituciones en donde hubo no renovaciones de contratas.
Hacienda informó que más de 700 trabajadores han sido reincorporados al sector público
Negocios , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 21:50 horas

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, comentó que más de 700 trabajadores se han reincorporado al aparato público en base al acuerdo entre el Gobierno y la Anef, el que se selló en Oficio Circular N°21.

Cabe mencionar que la mencionada circular tiene relación con la presentación de reconsideraciones por parte de trabajadores que en su momento han sido desvinculados de algún servicio público.

"Queremos destacar el resultado obtenido por esta Comisión de Trabajo que ha sido capaz de generar un proceso de diálogo ante los jefes de servicio de las 254 reparticiones públicas, logrando que 343 funcionarios hayan sido reincorporados de forma total y otros 383 de manera parcial, en períodos que van entre 1 y 9 meses", expresó el subsecretario.

Moreno, sostuvo que el Gobierno y el Ministerio de Hacienda está cumpliendo con el contenido de la Circular N° 21, donde la Comisión de Trabajo, liderada por el subsecretario, fue la responsable de que se constituyeran instancias de diálogo entre los funcionarios y los jefes de servicios en todas aquellas instituciones en donde hubo no renovaciones de contratas.

El subsecretario de Hacienda junto al Director Nacional del Servicio Civil, Alejando Weber, se comprometieron a entregar un nuevo reporte durante la primera semana de abril, incluyendo mayor información de las causales específicas que han permitido la renovación de los señalados funcionarios dentro de un universo total de 1.197 reconsideraciones presentadas.

La segunda autoridad de Hacienda entregó estos datos en medio de su participación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Pablo Lorenzini, donde además estuvo José Pérez, Presidente de la ANEF.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).