Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hacienda: "En el primer trimestre se verán Imacec más bajos que en 2018"

Hacienda: "En el primer trimestre se verán Imacec más bajos que en 2018"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Felipe Larraín, ministro de Hacienda se refirió a esto tras finalizar reunión del Comité de Ministros de Desarrollo Económico.

Hacienda: "En el primer trimestre se verán Imacec más bajos que en 2018"
Viernes 3 de mayo de 2019 15:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lideró este viernes una nueva reunión del Comité de Ministros de Desarrollo Económico que se desarrolló en La Moneda, donde reconoció que en el primer trimestre se verán Imacec más bajos que en el 2018.

Tras la salida de la cita, donde uno de los focos de análisis del encuentro fue el crecimiento económico, además de revisar distintas áreas en las que está avanzando el Gobierno para que la actividad económica se dinamice, el ministro Larraín sostuvo que durante este año se irá de menos a más.

"Queremos que las buenas noticias que tuvimos el año pasado permanezcan, que el crecimiento, la inversión y el empleo, puedan sostenerse en el tiempo. Sabemos que este primer trimestre veremos Imacec con crecimientos más bajos que en 2018, pero estamos trabajando duro y confiamos en que iremos de menos a más durante este año", resaltó el ministro Felipe Larraín.

Durante este Comité de Ministros de Desarrollo Económico donde participan además los titulares de Transportes, Gloria Hutt; Energía, Susana Jiménez; Minería, Baldo Prokurica; Trabajo, Nicolás Monckeberg; y el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se revisó las perspectivas de crecimiento global para 2019, que han sido revisadas a la baja, mientras la proyección para Chile se mantiene estable.

"La actividad de la economía chilena se ha desacelerado, incidida por el deterioro internacional y este peor desempeño del comercio global ha incidido en un sector externo menos dinámico durante el primer trimestre, pero a pesar de un comienzo más lento, la economía chilena volvería a superar el crecimiento de Latinoamérica y, posiblemente, al mundo en 2019", dijo el secretario de Estado.

El titular de Hacienda enfatizó que para sostener, aumentar y potenciar el crecimiento económico del país se requieren reformas como las tributaria, pensiones y laboral.

"Estas reformas apuntan a mejorar el crecimiento, el empleo y con ello el bienestar de todos los chilenos", señaló Larraín.

En este comité, dijo el ministro de Hacienda, también se analizó los avances en la hoja de ruta definida por el Acuerdo de Desarrollo Integral conformada hace casi y un año y cuyas propuestas fueron entregadas el 5 de noviembre.

"Estamos haciendo un seguimiento fino de los avances en esta materia. De hecho, el informe contiene 102 propuestas, las cuales fueron divididas en un total de 230 iniciativas y para cada una de ellas asignamos un ministerio responsable", dijo el titular de Hacienda.

PURANOTICIA

Cargar comentarios