Hacienda asegura que precio de las bencinas irá a la baja hasta marzo

Ministro Larraín señaló que "entre este jueves y fines de febrero, vamos a tener sietes caídas consecutivas en el precio de los combustibles".
Hacienda asegura que precio de las bencinas irá a la baja hasta marzo
Negocios , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 12:30 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este miércoles que el precio de los combustibles volverá a caer este jueves y que lo hará por las próximas siete semanas, hasta comienzos de marzo.

El secretario de Estado señaló que esto es una "buena noticia" que "llega directamente a los bolsillos de todos los chilenos".

Además, explicó que "vamos a tener una caída en el precio de los combustibles, en el máximo que permite el Mepco, esto es 5,8 pesos por combustible, este jueves".

En la misma línea, añadió que "entre este jueves y fines de febrero, vamos a tener sietes caídas consecutivas en el precio de los combustibles" y que "esto significa que los chilenos vamos a estar durante el período más importante de vacaciones con precio de las bencinas a la baja".

Larraín detalló que esto "significa que desde su punto más alto, a fines de octubre pasado, tenemos una caída acumulada de 70 pesos en la gasolina de 93 octanos. Y podemos proyectar que a marzo vamos a tener 100 pesos de caída en el precio de los combustibles".

El titular de Hacienda ejemplificó que esto representa "para un auto que recorre 1.500 kilómetros, a 12 kilómetros por litro (95 octanos), es un ahorro del orden de los 8.300 pesos mensuales, esto es, 100 mil pesos anuales de ahorro".

Finalmente, sentenció que "proyectando hasta fines de febrero, el ahorro llega a los 13 mil pesos mensuales y a los 150 mil pesos anuales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman fallecimiento de las seis personas que viajaban en helicóptero que capotó en Colliguay
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".