Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Habilitarán GPS en túneles de la Ruta 68 para la utilización de Waze

Habilitarán GPS en túneles de la Ruta 68 para la utilización de Waze

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Waze implementarán la iniciativa dentro de dos semanas, para que los conductores puedan utilizar la aplicación y conocer el estado de la ruta.

Habilitarán GPS en túneles de la Ruta 68 para la utilización de Waze
Domingo 9 de junio de 2019 15:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La concesionaria Vías Chile, a cargo de la Ruta 68, anunció que habilitará prontamente un proyecto que le permitirá a los automovilistas poder tener señal de GPS en los túneles del trazado.

Según informó La Cuarta, la empresa junto a Waze implementarán la iniciativa dentro de dos semanas, para que los conductores puedan utilizar la aplicación y conocer el estado de la ruta.

El director de Exploración de Vías Chile, Christian Arbulú, explicó que se trata de Waze Beacons, que consiste en "258 balizas, cada 40 metros, adheridas a las paredes y tienen configuraciones específicas para transmitir mensajes directamente a un teléfono o tablet con tecnología Bluetooth actividad".

Además, Arbulú detalló que los trabajos comenzaron el 15 de mayo y finalizaron hace una semana, en los túneles Zapata, Chacabuco y finalmente Lo Prado.

Por su parte, la directora para Sudamérica de Waze, Ariadna Travini, afirmó sobre el proyecto que "permite dar visibilidad en puntos oscuros, en Santiago y en Chile hay un montón de túneles y pierdes todo tipo de señal, te quedas a oscuras, y eso no solo implica un tema de seguridad, ya que al perder la señal de navegación no puedes informar un accidente, sino que tampoco puedes reportar otro tipos de cosas que pueden pasar".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios