Grupo Quiñenco reconoce que contrató a empresa española del informe Big Data

La declaración del conglomerado la dio a conocer su controlador, Andrónico Luksic, a través de su cuenta en Twitter.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Grupo Quiñenco reconoce que contrató a empresa española del informe Big Data
Negocios , Martes 14 de enero de 2020 a las 14:18 horas

El Grupo Quiñenco reconoció que contrató a la empresa española Alto Analytics para la elaboración del informe Big Data, y que puso en contacto a dicha empresa con el Gobierno chileno.

La declaración de Quiñenco la dio a conocer su controlador, Andrónico Luksic, a través de su cuenta en Twitter.

"A partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics, para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores", señala el comunicado, en referencia a la situación que afectó a la oficina de Rodrigo Hinzpeter.

"Meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación", añade.

"Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público", agrega.

Finalmente, indica que "siempre será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creamos que podemos contribuir al bien de Chile, no dejaremos de hacerlo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 20:55 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.