Gremio de camioneros descarta llevar a cabo una paralización nacional por manifestaciones

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, afirmó que "tenemos la obligación de abastecer a la nación, llevar los alimentos, los remedios y los insumos".
Negocios , Martes 22 de octubre de 2019 a las 09:57 horas

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) aseguró que está completamente descartado que el gremio paralice a nivel nacional, en medio de crisis que vive el país por las manifestaciones sociales de los últimos días.

Mediante un video publicado en redes sociales, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, afirmó que "tenemos la obligación de abastecer a la nación, llevar los alimentos, los remedios y los insumos".

En la misma línea, agregó que "no existe ni existirá ningún paro de camioneros. Ante la grave situación del país llamamos a la tranquilidad".

Cabe recordar que tras las protestas que comenzaron la semana pasada en las estaciones del Metro de santiago, estas se han ido extendiendo a casi todo el país, por lo que el Gobierno ha decretado Estado de Emergencia en varias regiones de Chile.

Las personas en los últimos días han concurrido en masa a estaciones de servicio por combustible y a supermercados por alimentos e insumos básicos, ante el miedo de un desabastecimiento general por la situación actual.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La macabra revelación de imputado por secuestro con violación y homicidio frustrado en Lebu
Regiones 07:18 Juzgado ordenó la prisión preventiva para el sujeto (35) por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
Los cinco ejes que el INDH le sugirió implementar al Gobierno en materia de Derechos Humanos
Nacional 07:57 Sergio Micco, director del organismo, señaló que "hemos reiterado que nuestro mandato es no a la impunidad en materia de violaciones a los Derechos Humanos