Gobierno y PIB del primer trimestre: "No estamos satisfechos con este crecimiento"

Ministro de Hacienda atribuyó esta situación a la guerra comercial entre China y Estados Unidos y a "cuatro revisiones a la baja de las proyecciones del crecimiento mundial".
Gobierno y PIB del primer trimestre: "No estamos satisfechos con este crecimiento"
Negocios , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 13:40 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín se refirió este lunes, desde La Moneda, a los indicadores de cuentas nacionales del primer trimestre del año, que revelaron un crecimiento, a su juicio, "bastante moderado".

"Como hemos dicho varias veces este año: vamos a ir de menos a más. No estamos satisfechos con este crecimiento, pero estamos convencidos que la economía se va a recuperar con fuerza en el segundo semestre del año", afirmó el secretario de Estado, quien, además, destacó "duerme como un bebé", confiando en el plan de gobernabilidad.

Larraín explicó que el bajo rendimiento ocurre "en un escenario en que hemos tenido cuatro revisiones a la baja de las proyecciones del crecimiento mundial".

LEER TAMBIÉN: Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019.

Además, señaló que actualmente se encuentran enfrentando las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como asegura han "golpeado los aluviones" en el mes de febrero y marzo.

"Es un escenario complejo, pero quiero dar tranquilidad a los chilenos, que desde enero estamos haciendo todo lo que podemos para que la economía se recupere. Estamos trabajando sin descanso", apuntó.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno trabajan para que haya un aumento de las exportaciones, lo que incrementaría la cifra. De igual forma, aprovechó para exhortar a los parlamentarios a aprobar las reformas propuestas desde el ejecutivo que, asegura, se traducirá en mejoras.

"Para que tengamos mejores pensiones, necesitamos un mercado laboral dinámico. Que hayan buenos empleos, formales, que se cumplan con las cotizaciones para poder mejorar", afirmó como parte de lo que se espera obtener.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.