Gobierno y oposición firmaron acuerdo por proyecto de reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que este proyecto es "fundamental para recuperar el crecimiento" de la economía chilena y para financiar las demandas de la ciudadanía.
Gobierno y oposición firmaron acuerdo por proyecto de reforma tributaria
Negocios , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 19:09 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, firmó este viernes un acuerdo con senadores de oposición para así poder destrabar y aprobar la reforma tributaria del Gobierno.

Tras esta firma, la iniciativa incluirá impuestos a los más altos ingresos del país, se eximirá de contribuciones a los adultos mayores y se aplicarán medidas a favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El ministro Briones aseguró que este proyecto es "fundamental para recuperar el crecimiento" de la economía chilena y para financiar las demandas de la ciudadanía, según consigna Emol.

En la misma línea, reiteró que "esta reforma es pro inversión, pro pyme, cosa muy importante por el momento que viven, es pro adulto mayor".

El secretario de Estado aseguró que "para nosotros eran intransable generar los incentivos de pro inversión, hacernos cargos de la pyme que estaban atrapadas en un sistema semiintegrado, y nuestro interés ahí es que esas pymes pudieran seguir operando en una régimen en base a retiros, yo valoro la disposición de la oposición en ese plano".

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".