Gobierno valoró “tregua” de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Donald Trump y Xi Jinping anunciaron, tras la cumbre del G-20, que paralizarían las alzas arancelarias por un plazo de 90 días, a partir del 1 de enero próximo.
Gobierno valoró “tregua” de la guerra comercial entre Estados Unidos y China
Negocios , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 18:24 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la tregua alcanzada este fin de semana entre Estados Unidos y China por la guerra comercial entre ambos países.

Donald Trump y Xi Xinping anunciaron, tras la cumbre del G-20, que paralizarían las alzas arancelarias por un plazo de 90 días a partir del 1 de enero próximo.

Al respecto, Larraín afirmó que "hay destacar que se hayan sentado a la mesa a conversar y que ésta es la vía para generar acuerdos y progresos. La vía no es la imposición de tarifas impunitivas con represalias, entre las dos principales potencias del mundo, que al final nos perjudica a todos", según consigna Emol.

El secretario de Estado agregó que el acuerdo "no es una garantía de que se va a resolver definitivamente la guerra comercial", pero que es "el camino correcto" en caso de que permita llegar a una solución definitiva".

Imagen foto_00000008

En la misma línea, el titular de Hacienda añadió que "si esto desemboca en una liberalización del comercio entre estas dos economías, para nuestra economía, sin duda, que nos resulta más posible crecer más en un escenario de mayor comercio y mayor crecimiento mundial".

Finalmente, sentenció que "esto tiene un efecto en el día de hoy, en el mercado del cobre" y en los "mercados financieros, y este solo acuerdo ya ha generado un acuerdo positivo en los mercados".

Cabe recordar que este lunes el cobre tuvo un incremento de un 1,11%, cotizándose en 2,860 dólares la libra grado A en la Bolsa de Metales de Londres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.