Gobierno: Usuarios ya están pagando medidores inteligentes, pese a no haberlos recibido

Así lo indicó el ministro (s) de Energía, Ricardo Irarrázabal, quien señaló que "hay un 15% de los medidores inteligentes que están incluidos en la actual tarifa, vigente del gobierno anterior".
Gobierno: Usuarios ya están pagando medidores inteligentes, pese a no haberlos recibido
Negocios , Jueves 18 de abril de 2019 a las 11:45 horas

El ministro (s) de Energía, Ricardo Irarrázabal, confirmó que desde septiembre de 2018 los chilenos están pagando en sus cuentas de consumo eléctrico los nuevos medidores inteligentes, aunque aún no hayan recibido el nuevo aparato.

Tras una reunión con el presidente Sebastián Piñera, Irarrázabal señaló que "hay un 15% de los medidores (inteligentes) que están incluidos en la actual tarifa, vigente del gobierno anterior. Lo importante es que el impacto actual de ese 15% en una cuenta, por ejemplo, de $10.000 es prácticamente cero. En una cuenta de $10.000, son $10, el 15% del recaudo total de los medidores".

"Esos $10 corresponden a lo que hizo el gobierno anterior, a ese decreto tarifario, a ese 15% y es un costo mínimo como lo he explicado. Ese decreto establecía esta obligación del 15% y eso lo llevaba a tarifa y es un proceso que ya entró en marcha", añadió Irarrázabl.

En esa línea, la autoridad indicó que "lo importante es que el nuevo proceso tarifario que nos corresponde a nosotros, el de 2020, vamos a analizar, evaluar cómo se ha llevado adelante este proceso de recambio de medidores para tomar mejores decisiones".

"Viene un nuevo decreto tarifario para el año 2020 al año 2024 y en ese decreto, que ya es un tema de nuestro gobierno, vamos a analizar cómo va el tema del recambio de medidores y el alza respecto a la tarifa", concluyó Ricardo Irarrázabal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso: Encuentran túnel de más de 60 metros con dirección al Banco Estado en pleno centro
Regiones 24/08/2019 Edificación tenía un largo de al menos 60 ó 70 metros y en su interior habían herramientas, además de un sistema de remoción de escombros a solo media cuadra del banco.
Alcalde Luis Mella descarta crisis en producción de Expo Quillota 2019 y asegura que el evento "será una realidad"
Regiones 24/08/2019 El alcalde de Quillota se refirió al quiebre con la productora del evento a quienes se les notificó que no seguirán adelante con el evento mientras que el municipio ya trabaja en otras alternativas.
Internacional 24/08/2019 La reunión entre Johnson y el mandatario se llevaría a cabo a las 15:30 horas de Francia del próximo lunes, finalmente se decidió que la bilateral se llevara a cabo durante la tarde de este domingo, agilizando la agenda del mandatario.
Deportes 24/08/2019 Colo Colo quedó segundo con 25 puntos, momentáneamente a 9 de la UC, mientras que Palestino es quinto con 27 unidades.