Gobierno reitera rechazo a un eventual segundo retiro de fondos previsionales

El vocero Jaime Bellolio llamó a la oposición a flexibilizar su posición y legislar sobre la reforma de pensiones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno reitera rechazo a un eventual segundo retiro de fondos previsionales
Negocios , Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 15:20 horas

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró el rechazo del Ejecutivo a que se establezca un segundo retiro de los fondos previsionales, por lo que llamó a la oposición a flexibilizar su posición al respecto.

"Lo que sí nos parece y esperamos que la oposición se ponga un poquito más proactiva, que pueda ser más flexible es que de una vez por todas vayamos al tema de fondo, que es hacer una reforma de las pensiones que mejore las pensiones de nuestros adultos mayores y de quienes están ahora por jubilar", afirmó el secretario de Estado.

El portavoz de La Moneda argumentó que "otro retiro lo que hace es dificultar y alejar esa posibilidad. El retiro anterior dejó a más de 2 millones de personas con 0 pesos en su cuenta de pensiones. De aprobarse otro, se sumaría a lo menos otro millón más de personas".

Imagen foto_00000008

"Por supuesto que eso hace muy difícil el llegar después a una solución de largo plazo sobre las pensiones, que es lo que nos están pidiendo los chilenos, que mejoremos definitivamente las pensiones", afirmó.

En ese sentido pidió a la oposición que "flexibilice su posición. Se llegó a un acuerdo en la Cámara de Diputados, nos gustaría que se honrara ese mismo acuerdo de manera de que ojalá en octubre tengamos aprobada ya una verdadera reforma a las pensiones", resaltó.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera emplaza a Chile Vamos a enfrentar la elección de constituyentes con lista única
Nacional 26/10/2020 El mandatario hizo un llamado a la unidad de Chile Vamos, coalición a la que solicitó preparar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional y a todas las contiendas del nutrido calendario electoral de 2021.
Ministro de Defensa no comparte "interpretación" de abogados de Víctor Pérez: "Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior"
Nacional 26/10/2020 Mario Desbordes, expuso ante la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la admisibilidad de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, donde manifestó que en estado de excepción, Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior.